miércoles, 8 de abril de 2009

NuEstra JerinGonza!!

Publicado por carituuu en 15:55




Haciendo una profunda reflexión sobre el idioma y lo importante que es su manejo puedo decir que nunca se aprende a hablar un idioma en su totalidad, porque este evoluciona constantemente; cada día surge una nueva palabra o expresión; las cuales pueden llegar a tener muchos sentidos, dependiendo de la situación.
En mi caso particular, puedo llegar a decir que con mis amigos, colegas, familiares y demás, hemos hecho una reconstrucción del lenguaje…Es mas podría llegar afirmar, que nuestra forma de comunicarnos es única e inigualable.
A continuación les voy a mostrar un compendio de nuestra forma de comunicarnos, este no ha sido formado por una sola persona, pero cabe destacar que muchas de las palabras de esta lista son inventadas…por nuestra pequeña grandota!!!...claro esta por mí, por Andy, por George, Pamu etc…


Ø Yotalmente
Ø Jomeee
Ø Pinga
Ø Tú sino estas ni más o menos
Ø Te dio por arto
Ø Wasita
Ø Estamos cla…full cla!!
Ø Ni los locos
Ø Tres veces
Ø Pingarría
Ø Clarinete
Ø Me da en la tecla
Ø Me casse tuaste
Ø Morcear (conjugado: yo morceo, tu morceas…Nosotros morceamos.etc)
Ø Eche que!!!?¿
Ø Que culo de pava
Ø Me da hueva
Ø No estas ni regular
Ø Picho
Ø Tu sabes que si
Ø Montaña perta, que esto esta meurdo
Ø Si que
Ø Es full negativo
Ø Epriee!!
Ø Nos la empujaron monga...Bn monga
Ø Nos van a coger y chazzz/traaa..

Estas son solo unas…Porque no me cabe la menor duda, de que seguirán apareciendo muchísimas mas!!!
Esta es una de las principales razones por las que hablar español…o mas bien mal hablar el español es tan difícil…como se dijo en cierto libro cumbre de la literatura colombiana…esto no es idioma..Esto es una jeringonza!!!




0 comentarios on "NuEstra JerinGonza!!"

Publicar un comentario

 

Nemesis Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal